La mayoría de los móviles o teléfonos inteligentes modernos tienen un sensor para tu Brújula Online, este sensor es el que se conoce como magnetómetro, es habitual en los móviles.
Muchas aplicaciones de brújula online, funcionan utilizando los datos del sensor magneto métrico de su dispositivo Android.
No todos los dispositivos tienen este sensor, por lo que lo primero que hay que comprobar es si su dispositivo tiene – ¡si no, puede que no tenga suerte!
Si tu dispositivo no tiene un magnetómetro, es posible que puedas usar una aplicación de brújula que funcione a través de GPS.
En este artículo puedes ver todo sobre una Brújula Online.
Te puede Interesar Ver también Saber si mi Cómo orientarme con una Brújula Online o Cómo saber la orientación de mi casa.
Tabla de Contenido
¿Mi móvil tiene una brújula online?
Si te has preguntado como saber si mi celular tiene sensor magnético o como saber si mi celular tiene brújula nada más fácil que hacer lo siguiente.
Lo primero es saber si tu móvil tiene una brújula instalada por defecto o la tenías instalada y no te acordabas.
Para esto solo tienes que buscarla en las apps de tu móvil, está claro que estas opciones valen para encontrar cualquier apps o aplicación de tu móvil, smartphone o tablet.
- Lo puedes hacer de la forma tradicional, buscando a ojo entrando a donde tienes todas las aplicaciones instaladas.
- Si tienes Android puedes ir a Play Store – Opciones – Mis aplicaciones y juegos – Instaladas y hay vas bajando y encontrarás las apps o aplicaciones que tienes instaladas, al encontrar la brújula solo tienes que darle a abrir (o actualizar primero y luego abrir).
- Si tienes iOS tendrás que abrir la App Store – Actualizaciones (en la parte superior de la pantalla verás un cuadro) Pinchas en Compras y vas bajando si al lado pone abrir solo tienes que abrirla si pone iCloud quiere decir que no la tienes instalada pero con darle se te volverá a instalar.
- O buscarla en el buscador de aplicaciones de tu móvil android como puedes ver aquí en android
- En Ios tendrás que – Deslizar el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio – Hay verás el campo de búsqueda en el que tienes que poner el nombre de la aplicación de la brújula que buscas. Según escribas, Buscar actualizará los resultados instantaneamente – Para ver más resultados, pulsa Mostrar más o busca directamente en una app pulsando Buscar en la app – Pulsa un resultado de búsqueda para abrirlo.
A menudo recibimos consultas de usuarios de Android o iOs que han intentado abrir una aplicación de brújula en su teléfono y ésta simplemente se congela, o dice “no puede acceder a los datos del campo magnético”.
¿Tiene su teléfono Android un magnetómetro? Sí, lo más probable es que lo tenga, como la mayoría de los dispositivos Android. Incluso si tienes un teléfono viejo o barato, es probable que haya un magnetómetro en su interior.
Y hay muchas aplicaciones que utilizan ese magnetómetro para mostrar una brújula digital en la pantalla del teléfono.
Ahora, algunas grandes marcas incluyen una aplicación o función de brújula en sus teléfonos; por ejemplo, Samsung tiene un panel de herramientas rápidas en el borde, con un widget de brújula incrustado en él, mientras que los últimos y más grandes de Huawei tienen su propia aplicación de brújula.
Si no estás seguro de tenerla en tu teléfono, otra forma de saberlo es realizar una búsqueda rápida: la forma más fácil de buscar una aplicación es pulsando el widget de búsqueda de Google en la pantalla de inicio y escribiendo “brújula”.
Si no, comprueba si tu cajón de aplicaciones tiene una barra de búsqueda, o simplemente busca la aplicación manualmente si te atreves a hacerlo.
¿Cómo Comprobar si mi móvil tiene sensor de Brújula?
Si tienes alguna duda o no lo sabes seguro tienes dos formas de comprobarlo;
1. Instale una aplicación de brújula. Si es compatible con su teléfono, significa que tiene el sensor.
2. Instale una aplicación para ver los sensores que tiene tu móvil o smartphone. Esa aplicación te mostrará todos tus sensores. Puedes ver algunas aplicaciones en el siguiente enlace según sea para Android o para iOS.
Si tras esto llegas a la conclusión que tu móvil no tiene sensor para poder utilizar una aplicación de Brújula Online, aún tienes dos posibilidades de que tenga, y estas son;
1. Comprueba que estás alejado de cualquier interferencia magnética
Los sensores de la brújula son muy sensibles a las interferencias. Asegúrese de mantener su dispositivo alejado de cualquier cable eléctrico u objeto magnético. También compruebe que no tiene un imán en su caja, ya que esto puede interferir con los sensores.
2. Intente calibrar su dispositivo
Con el tiempo, sus sensores pueden dejar de funcionar con precisión. Intente volver a calibrar su dispositivo con el siguiente método:
Si no está seguro de la precisión de sus sensores, puede comprobarlo si su móvil tiene esta opción de menú “estado de los sensores” de nuestra aplicación Brújula de precisión.
Esto mostrará una pantalla de información que establece la precisión de su magnetómetro y acelerómetro y si se requiere alguna calibración.
¿Cómo calibrar la brújula de un Smartphone/tableta?
La brújula online del dispositivo debe ser calibrada para que funcione correctamente. Si la brújula no está calibrada puede ocurrir que su ubicación se dirija hacia una dirección equivocada.
En este artículo tienes una nueva forma de calibrar la brújula de tu celular.
La precisión de la brújula digital puede verse afectada por interferencias ambientales, y también por:
- las carcasas utilizadas para proteger el smartphone/tableta.
- dispositivos electrónicos.
- campos electromagnéticos.
Por este motivo, es posible que la brújula deba calibrarse de vez en cuando. La forma más sencilla de comprobar si la brújula está calibrada es utilizar la aplicación de mapas incorporada de su smartphone/tableta.
Calibrar la brújula – en iOS
- Habilite el servicio de calibración de la brújula:
- Haga clic en el icono de Ajustes.
- Selecciona Privacidad.
- Selecciona Servicios de localización.
- Selecciona Servicios del sistema.
- Activa la Calibración de la brújula.
- Abre la aplicación de mapas incorporada y sigue las indicaciones en pantalla para obtener una lectura precisa de la ubicación.
- Presiona la flecha inferior izquierda hasta que apunte hacia arriba.
Si la brújula no está calibrada, aparecerá una pantalla de Círculo de calibración y podrá calibrar la brújula rellenando ese círculo con los movimientos de la figura 8 en el aire.
Al final de este proceso notará que la línea de visión azul de la aplicación Mapas está apuntando a la dirección correcta. Su brújula está calibrada.
Calibrar la brújula – en Android
- Abre la aplicación de Google Maps y sigue las indicaciones en pantalla para obtener una lectura precisa de la ubicación.
- Fíjate en la pequeña flecha azul junto a la ubicación del punto azul. Asegúrate de que apunta a la dirección correcta.
- Date la vuelta para ver si sigue tu dirección.
- Si no es así, sigue las sencillas instrucciones de este enlace.