Saltar al contenido

¿Como hacer una brújula para niños?

¿Sabías que es muy fácil hacer tu propia brújula en casa? Apenas hay tiempo de preparación. Es genial como actividad para un día lluvioso.

Se puede hacer en sólo un minuto de su tiempo y es una herramienta muy útil. Sólo tienes que dejarla flotar y se apuntará a sí misma a las direcciones.

Así es como se hace una brújula en casa. Y como en cualquier experimento que involucre imanes, sea consciente del peligro. Advertencia: Los imanes son muy peligrosos si se ingieren. Por favor, manténgalos alejados de los niños que aún se llevan todo a la boca.

Materiales para hacer una brújula en casa

  • imán
  • aguja
  • papel
  • agua

Herramientas para brújula para niños

  • tazón
  • tijeras
  • supervisión de adultos

Instrucciones

  1. Frota un extremo de la aguja en un lado del imán 30 veces (el polo norte si tu imán está etiquetado). Frota siempre en la misma dirección.
  2. Dale la vuelta a el imán y frota el otro extremo de la aguja en este otro lado 30 veces. De nuevo, frote en la misma dirección.
  3. Corta un círculo de unos 5 centímetros de diámetro en el papel.
  4. Cuidadosamente pasa la aguja a través del círculo de papel dos veces, pero no hasta el final, de modo que la aguja quede plana sobre el papel.
  5. Coloca el papel y la aguja en la superficie del agua. Ambos extremos de la aguja deben estar por encima del círculo de papel flotante. Cómo hacer un experimento con una brújula flotando en el agua.

Observa cómo gira lentamente y luego se detiene.
Compruebe las direcciones con una brújula. Un extremo de la aguja (la que frotaste en el polo norte del imán) debe apuntar al norte y el otro al sur.
Etiqueta el círculo con las correspondientes direcciones N (norte) y S (sur). Ahora tienes una brújula casera para niños!

Una brújula magnética es un instrumento de navegación que se utiliza para indicar las direcciones geográficas cardinales, es decir, Norte, Sur, Este y Oeste, así como las direcciones inter cardinales (noreste, noroeste, sudeste y suroeste). Es uno de los instrumentos más esenciales utilizados por la gente para encontrar caminos mientras se hace una caminata, se acampa o se pierde en un lugar desconocido.